Han vuelto a la circulación alrededor de 400 mil automóviles que descansaban un día a la semana y al menos dos sábados de cada mes que no solo corresponden a la ciudad de México sino a la Zona Metropolitana, tras la modificación al programa Hoy no Circula, indicó el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el titular del GDF señaló que su administración trabaja en hacer más fluida la circulación a través del sistema de “semaforización” de la ciudad, de los que solo uno de los tres que operan en la ciudad es automatizado.

 

Por su parte, agregó, el gobierno capitalino trabaja en aplicar mayor rigor en los centros de verificación vehicular. “ser más estrictos” y con un control más efectivo.

 

“No tiene mucha vuelta, tiene que ver con los límites de las emisiones vehiculares; tendría que ser una verificación más estricta (…) Si los niveles se ponen más estrictos, cada vez se requerirán vehículos que estén equipados con sistemas que sean muchísimo más estrictos para poder circular”.
Mancera Espinosa explicó que para promover un Hoy no Circula alterno, tendría que ser la Comisión Metropolitana la encargada de hacer la propuesta, sin que hasta ahora exista una propuesta para ello.