Sábado 1 de Octubre, 2016

4 consejos para evitar contagio del zika

Recuerda, hasta el momento no hay vacuna ni tratamiento específico para la enfermedad

Foto: Reuters

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció una serie de recomendaciones para evitar el contagio del virus del Zika que transmite el mosquito Aedes Aegypti.

Población en zonas de riesgo:

 

- Usar ropa de manga larga, pantalón y repelente

 

- Lavar los recipientes en los que se almacena agua y taparlos

 

- Voltear cubetas y botellas y tirar lo que no sirva, para que no se acumule agua y sirva de criadero para el mosco transmisor

 

A embarazadas

 

El instituto llamó a todas las embarazadas a seguir estas recomendaciones y acudir a sus controles prenatales, pues en Brasil se relaciona la picadura del mosquito infectado de zika con el desarrollo de la microcefalia en bebés recién nacidos.

 

En su cuenta de Twitter, el IMSS detalló que la microcefalia es una enfermedad neurológica en la que la circunferencia de la cabeza es menor para un bebé de su tamaño o edad.

 

En la publicación en esta red social, el instituto recordó que hasta el momento no hay vacuna ni tratamiento específico para la enfermedad.

 

Los síntomas más frecuentes del zika son: dolor de cabeza, fiebre de menos de 39 grados centígrados, conjuntivitis sin secreción, salpullido en la piel e inflamación de manos y pies.

Recomendaciones del editor

Agenda cultural de fin de semana

Exposiciones, música, fotografía, cine y más es lo que te ofrecemos en 24 HORAS como opción cultural para el fin de semana

Rami Adham, el contrabandista de juguetes que lleva alegría a niños sirios (+video)

Desde que comenzó a viajar cada dos meses, abrió una cuenta en una página de financiamiento para recolectar donaciones con las que pueda comprar me...

Jimena Pardo, apostó por la movilidad compartida

Esta joven emprendedora mexicana en los siguientes días compartirá en YoSoyMexicano sus experiencias y proyectos

Audi inaugura planta en Puebla, primera de autos de lujo en México

Ubicada en San José Chiapa, tendrá una capacidad anual de 150 mil unidades del modelo Q5