Los aeropuertos, puertos e instalaciones estratégicas, serán reforzadas con la integración de 30 ejemplares caninos que formarán parte de binomios policiacos que realizarán detección de drogas, explosivos y papel moneda para prevenir ilícitos.

 

En el marco de la Ceremonia de Fortalecimiento de la Unidad Canina de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal, Tobin Bradley director de la oficina de Iniciativa Mérida, indicó que con la entrega de los 30 elementos caninos ya suman casi 200 perros adiestrados que han sido donados a la Policía Federal desde 2008.

 

Explicó que estás medidas permitirán mejorar la detección de narcóticos, además de que han demostrado ser más efectivos que las máquinas.

 

En su intervención el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia se congratuló con la colaboración que se ha tendido con la Iniciativa Mérida.

 

“Estamos convencidos que trabajar de manera coordinada nos permitirá alcanzar el objetivo común que es lograr un México en paz para nosotros los mexicanos y también para nuestros vecinos”, aseveró.

 

Resaltó que se debe trabajar en la consolidación de la Policía Federal, ya que se está haciendo un gran trabajo.

 

“No nos daremos por vencidos, vamos a lograr el México en paz que todos anhelamos”, subrayó.

 

JMSJ