Elementos de la agrupación aérea Cóndor y cuerpos de seguridad pública, rescate y protección civil arribaron en apoyo de lo acontecido en la Torre de Pemex, trasladando a los heridos que dejaron estos hechos al Hospital Central de la paraestatal, el cuál participó el Hospital Ángeles sirviendo de helipuerto.

 

De acuerdo con algunos reportes, por estos hechos hay al menos 80 heridos, la mayor parte de los cuales ya han sido trasladados al hospital del Instituto y de la Cruz Roja de Polanco.

 

De ultimo momento se informaron las cifras de heridos, los cuales están siendo trasladados. Sin embargo estos, serán dados a conocer a través de Locatel. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó la muerte de 13 personas y se reporta una persona muerta en la atención hospitalaria.

 

En tanto, los servicios de emergencia acudieron con equipo especial de extracción, ya que al parecer aún hay personas atrapadas en el sótano y el mezannine de la torre, pues la explosión ocurrió cuando trabajadores estaban formados en la zona de “checadores”.

 

Al lugar arribaron tres helicópteros Cóndor que aterrizaron en el estacionamiento para trasladar a los heridos, mientras que se registra un fuerte dispositivo de seguridad en la zona, la cual ya fue acordonada.

 

Asimismo, se pidió a la población no acercarse a la zona afectada.

 

Por otra parte, se informó que elementos del E.R.U.M se encuentra trasladando a los heridos del incidente de la torre de Pemex hacia hospitales de la zona. Y todavía hay ambulancias en la espera del arribo de más heridos.