Jueves 17 de Agosto, 2017
Alberto Peláez

Alberto Peláez

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS.

24 Horas España

El atentado de Israel

Por Alberto Peláez I enero 10, 2017 I 1:25 am

Ya lo escribí en uno de mis últimos artículos. El DAESH tiene a Israel como campo de experimentación. Es el lugar donde ensayan para, posteriormente, cometer atentados en ciudades como Madrid, Berlín, París o Niza. No es nueva la modalidad del camión que arrasa todo lo que encuentra a su paso, ni el hombre bomba, ni el francotirador ni incluso animales bomba. Esta última modalidad sólo se ha empleado en Israel. En Europa aún no, aunque no tardará mucho.

 
Y es que el DAESH tiene mucho más poder, tanto económico como operativo, del que nos imaginamos. Tiene mayor fuerza que la anticuada Al-Qaeda, más que Hamas, que la yihad islámica; más incluso que el propio Hezbolá, siendo este último enemigo acérrimo del DAESH. No podemos olvidar que la milicia del Hezbolá es chiita, sufragado con dinero de Irán, y el mal llamado Estado Islámico es de corte sunnita. Ése es uno de los nudos gordianos de la pugna en el mundo del islam, algo que a Occidente, de alguna manera, le favorece.

 
Y de nuevo le ha tocado a Israel, en esta ocasión a Jerusalén. Este fin de semana, un joven palestino –con gran influencia del DAESH– embistió a un grupo de soldados israelíes con un camión. Es la misma técnica que se utilizó en Niza o Berlín. El palestino atropelló sin piedad a diestra y siniestra sabiendo el dolor que iba a provocar.

 
El grupo terrorista Hamas es el amo de Palestina. Durante muchos años estuvo dominado por el jeque Ahmed Yassin. Tras su muerte por el ejército Israelí, dejó un vacío que tardó poco en ocuparse.

 
Hamas pudo estar detrás de este atentado. De hecho, la mayoría de los atentados que se realizan en suelo hebreo llevan su rúbrica. Es el máximo enemigo del Estado de Israel, pero no el único. De Hezbolá a la yihad, hay más de 10 grupos terroristas que desearían borrar a Israel del mapa. Sin embargo, el atentado del fin de semana huele a Hamas, que durante muchos años estuvo sufragado por el régimen tiránico de Saddam Hussein. Lleva su sello, pero con la mano alargada del DAESH.

 
El grupo terrorista del jeque Yassin consiguió amedrentar durante muchos años a Israel con su manera de proceder; una forma rudimentaria, hasta rústica, pero efectiva, muy efectiva. Y lo sigue haciendo. Es el auténtico quebradero de cabeza del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu como lo fue del resto de Presidentes anteriores. De hecho, en los últimos meses, han muerto 35 ciudadanos israelíes, casi todos ellos por Hamas.

 
El DAESH tiene como principal objetivo a Europa y Estados Unidos. Son los cazas europeos –especialmente franceses y norteamericanos– los que golpean una y otra vez las posiciones del Estado Islámico en Siria e Irak. Pero su enemigo también es Israel.

 
El terrorista llevaba tatuado a Hamas, pero su implicación con el DAESH parece muy cercana. Así lo han dicho incluso las autoridades israelíes.
Y lo malo es que habrá más atentados, tanto en Israel como en el resto de Occidente. Es la constante lucha entre religiones que se ha vivido a lo largo de la historia. Las cruzadas y los sarracenos es una de las muchas pruebas.

24 Horas en los Estados

Política social transformó la vida de los mexiquenses: Eruviel Ávila

En los casi seis años de su gobierno se han apoyado a más de 2.9 millones de habitantes

Rosario Robles entrega vivienda a jóvenes de Jalisco

El Programa de “Vivienda Joven” será para jóvenes de Jalisco que no estén inscritos en el Infonavit o Fovissste, anunció

El declive de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos

Cuando Alejandro Vera Jiménez asumió la dirección de la UAEM, esta se ubicaba en el puesto 17 del Ranking de las Mejores Universidades de México, ...

Sarahi Espinoza, creó una app para que jóvenes indocumentados puedan estudiar

Brinda una nueva ruta a los dreamers que desean estudiar una carrera