A primera hora de este lunes, más de 22 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) participarán en el operativo especial de Regreso a Clases para el ciclo escolar 2015-2016, el cual tiene de objetivo evitar la alteración del orden público y la comisión de delitos en las inmediaciones de los planteles escolares, así como evitar violaciones al Reglamento de Tránsito.

 

 

A través de un comunicado, la dependencia capitalina informó que el dispositivo especial dará inició a las 6:00 de la mañana, con un estado de fuerza de 22 mil 555 uniformados pertenecientes a la Policía de Proximidad, Metropolitana, Auxiliar, Bancaria e Industrial, Subsecretaría de Control de Tránsito, entre otros, y contarán con el apoyo de mil 472 vehículos.

 

 

La estrategia contempla preservar la seguridad de alumnos, docentes y padres de familia en las diferentes escuelas y rutas de servicio público hacia estos lugares: Centros de Transferencia Modal (CETRAM), estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), en las cinco líneas del Sistema de Transporte Metrobús, así como en las estaciones del Tren Ligero, rutas del Sistema de Transporte Eléctrico y de pasajeros.

 

 

De acuerdo con la dependencia, con apoyo de las cámaras de video vigilancia del Centro de Control y Comando C2, C4i4 y el Centro Computarizado de Control Vial, se hará el monitoreo para la detección de delitos o actos que pongan en riesgo la seguridad de las personas.

 

 

Asimismo la Subsecretaría de Control de Tránsito realizará acciones que garanticen la movilidad peatonal y vehicular, para cubrir los planteles con mayor afluencia y que impliquen mayor logística para las maniobras de ascenso y descenso. Y regularán la vialidad para impedir el estacionamiento en doble o triple fila, a su vez, un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos “Cóndores”, efectuará sobrevuelos para informar a los elementos pie a tierra los pormenores en las calles de la capital.