Agentes de la delegación Cancún del INM cancelaron documentos migratorios de 21 extranjeras que trabajaban como bailarinas exóticas en el club La Premier Sports, en dicho puerto del caribe mexicano.

 

Tras un operativo realizado el fin de semana pasado, el Instituto Nacional de Migración (INM) detuvo a 10 venezolanas, 10 colombianas y una rusa por no contar con permiso de trabajo. Añadió que conforme a las leyes locales, serán deportadas en los próximos días.

 

Las mujeres, de entre 20 y 43 años de edad, vendían alcohol, realizaban bailes eróticos y ofrecían servicios sexuales, reportó el INM en un comunicado. De acuerdo con reportes publicados en días previos por medios locales más de la mitad conformaban un show de table dance y las demás eran obligadas a consumir bebidas alcohólicas y atender a los clientes.

 

La dependencia agregó que 17 de ellas entraron a México con visas de turista y cuatro dijeron tener tarjeta de residentes temporales, las cuales también les serán revocadas.

 

En el marco del primer recorrido de la Semana Santa en un operativo a bares y centros nocturnos, acompañados por Bases de Operación Mixta (BOM) –policías municipales, estatales, federales, Ejército y Marina– en el establecimiento de avenida Andrés Quintana Roo, en la Región 95, conocido en el destino por ser “un lugar en que hay espectáculos que lindan en el sexo en vivo”, según reportaron medios locales, el INM encontró irregularidades en la documentación de las mujeres.

 

En tanto, Grupo Fórmula reportó que tras la detención de las jóvenes extranjeras, tres cubanos indocumentados fueron detenidos en el hotel City Express Junior, sin que precisara si hay relación con ambos casos. La autoridad federal no refirió nada en su comunicado.