El rapero Kanye West, un conocido partidario de Donald Trump, se reunió recientemente con el asesor de la Casa Blanca y yerno del presidente, Jared Kushner, informó el miércoles una fuente, mientras el artista continúa sus esfuerzos para estar en la papeleta de los comicios de noviembre.

The New York Times, que informó por primera vez sobre la reunión, dijo que la cita tuvo lugar en Colorado el fin de semana pasado y que también incluyó a la hija del presidente Donald Trump y esposa de Kushner, Ivanka, y otro importante asesor de la Casa Blanca.

West pareció confirmar la reunión en un tuit a última hora de la noche del martes, al decir que hablaron de un libro sobre el empoderamiento de los estadounidenses negros.

Los representantes de West no pudieron ser contactados de inmediato por Reuters.

West, que también es diseñador de ropa, anunció intespestivamente su campaña presidencial el mes pasado, luego de una serie de comentarios incoherentes que plantearon dudas sobre sus intenciones y su salud mental.

El músico ha confesado su lucha contra el trastorno bipolar, y su esposa, Kim Kardashian, ha pedido compasión al público y a los medios de comunicación.

La aparición de West como candidato independiente en la papeleta electoral podría ser un factor importante en la batalla entre Trump, un republicano que busca la reelección, y el exvicepresidente demócrata Joe Biden, considerando que hay varios estados donde la contienda electoral está muy cerrada.

TFA