Estudio revela que la heparina podría bloquear células de covid-19

 Los médicos y científicos se esfuerzan cada día para encontrar un tratamiento eficaz para el Covid-19; se han realizado diversas investigaciones sin encontrar aún un método eficaz.

Recientemente descubrieron que el anticoagulante heparina podría detener la entrada de las células del coronavirus en un 70%, el estudio fue realizado por científicos ingleses e italianos de la Universidad Federal de Sao Pulo.

La Fundación de Apoyo a la Investigación del estado de Sao Paulo (Fapesp) indicó que la heparina combate los trastornos de la coagulación que pueden afectar los vasos pulmonares y la oxigenación y puede tener la capacidad de “dificultar” la entrada del coronavirus a las células.

“Había evidencia de que la heparina, que es un medicamento que realiza varias funciones farmacológicas, también tenía la capacidad de prevenir infecciones virales, incluso por coronavirus, pero la evidencia no había sido muy sólida. Nosotros conseguimos demostrar esta propiedad de la droga en pruebas in vitro”, dijo Helena Bonciani Nader, profesora de Unifesp y coordinadora del proyecto en el lado brasileño, citada por la agencia informativa de la FAPESP.

Los científicos estudiaron el comportamiento de la heparina y descubrieron que además de servir como coagulante, tiene la propiedad de unir varias proteínas.

Los investigadores evaluaron si la proteína de la superficie del coronavirus que es conocida como “proteína espiga” se unía a la heparina.

Durante el experimento se confirmó que la heparina se une a las proteínas del SARS-Cov-2 y provocan cierta alteración en las células del Covid-19.

Con información de medios

ica