El pleno de la Cámara de Diputados aprobó las licencias, por tiempo indefinido, de cinco diputados de Morena que se incorporarán como funcionarios y súper delegados, y un legislador de Movimiento Ciudadano quien se sumará al gobierno de Enrique Alfaro, en Jalisco.

Las licencias de Morena fueron para los diputados José Jaime Montes Salas, Horacio Duarte Olivares, Indira Vizcaíno Silva, Lorena Cuéllar Cisneros y Juan Carlos Loera de la Rosa, y para Alberto Esquer Gutiérrez, de Movimiento Ciudadano.

Duarte fungirá como subsecretario del Trabajo, en tanto que Montes Salas, Vizcaíno Silva, Cuéllar Cisneros y Loera de la Rosa se convertirían en los llamados súper delegados de Sinaloa, Colima, Tlaxcala y Chihuahua, respectivamente.

La licencia de Esquer Gutiérrez (MC) será vigente a partir del lunes 3 de diciembre, la de Montes Salas (Morena), el martes 4 del mismo mes, y el resto lo serán desde el sábado 1 de diciembre.

“Mi reconocimiento a Horacio Duarte, un legislador con un gran profesionalismo, ha sido fundamental en la consolidación del grupo mayoritario, del Grupo de Morena, todo mi agradecimiento a Horacio y desearle el mejor de los éxitos”, dijo Mario Delgado, líder del grupo parlamentario de Morena.

LEG