Foto: Rodolfo Angulo El titular de la Secretaría de Educación Pública, Otto Granados, señaló que debe continuar la reforma educativa donde se privilegien los valores éticos de una educación y no privilegiar los intereses políticos  

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Otto Granados, señaló que debe continuar la reforma educativa donde se privilegien los valores éticos de una educación y no privilegiar los intereses políticos.

 

“La discusión política entorno a la reforma educativa refleja lo que una vez he llamado la disputa por la educación, en otras palabras, donde va estar el dilema de los próximos años. ¿Vamos a privilegiar los valores éticos de una educación de calidad para nuestros niños o vamos a privilegiar los interese políticos?”.

 

“En el corto plazo es concluir la puesta en marcha del nuevo modelo educativo, que ha empezado ya, insisto, la reforma educativa o la política educativa exitosa va a depender de ciclos de política relativamente largos y continuado en por lo menos dos sexenios más. El lineamiento de los estados y los lineamientos centrales van a ser en política administrativa los más exitosos”, agregó.

 

Al presidir la XLIII Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, resaltó que la reforma tuvo estas virtudes, y entre los méritos fue volver la conducción de la educación al Estado y poner por encima de los enormes intereses creados por décadas, y sin temor, poner el derecho a una educación de calidad.

 

“Colocar muy por encima del papel la función de las autoridades educativas federales, estatales, los sindicatos, de las sectas académicas, de las agrupaciones privadas y agréguenle el valor superior que representa el interés de los niños para brindarles mejores armas para la vida, para que les vaya muy bien en este siglo confuso e incierto, pero también fascinante”, agregó.

 

Granados Roldan dijo que una última encuesta publicada arrojo como resultados que el 48% está en desacuerdo con echar para tras la reforma y el 71% está en desacuerdo con dejar de avaluar a los maestros. “No lo digo yo, lo dice la encuesta”.

 

fahl