La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México indaga la causa de muerte del comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (Inai), Carlos Bonnin Erales.

El órgano de transparencia informó el lunes que el comisionado falleció en un hospital tras sufrir un infarto en las instalaciones del organismo. Sin embargo, ayer aclaró que éste cayó del quinto piso del edificio y falleció en el quirófano de un nosocomio, al sur de la capital.

Francisco Acuña, comisionado presidente, justificó que en ese momento informaron los hechos conforme al certificado de defunción, cuya causa fue un infarto.

“No teníamos certeza ni precisión de la información de lo que en realidad había sucedido. Dado que, reiteró, ninguno de los comisionados habíamos llegado a las instalaciones del INAI”, dijo en un mensaje junto a sus compañeros.

Según información extraoficial, el comisionado estaba solo en el roof garden. Videos de seguridad (entregados a la PGJ) muestran que tras recibir una llamada se pierde su imagen entre arbustos. Será la Procuraduría la que determine lo ocurrido.

LEG