AGENDA DE HOY

28 DE NOVIEMBRE DE 2018

9:30 horas. Mexicanos Primero llevará a cabo la conferencia ¿Qué esperamos del nuevo proyecto educativo?

11:00 horas. El secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, participa en la inauguración de la XLIII Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas.

11:00 horas. Sesión en San Lázaro.

11:00 horas. Sesión en el Senado.

16:00. El presidente Enrique Peña Nieto entrega el Hospital General Naval de Alta Especialidad en la Ciudad de México.

A CONSIDERAR

Moscú/Kiev.- Rusia lleva a juicio a los marineros ucranianos apresados en el mar Negro.

Nairobi.- Se celebra la Conferencia de Economía Azul Sostenible (SBEC), con más de 16.000 asistentes de 184 países.

Madrid – El presidente chino, Xi Jinping se reúne con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y se firman numerosos acuerdos de cooperación bilateral.

Tiflis.- Georgia celebra la segunda vuelta de sus elecciones presidenciales.

Antananarivo.- El Tribunal Constitucional de Madagascar proclama los resultados de la primera vuelta de las elecciones presidenciales del 7 de noviembre.

Astaná.- Los países garantes del alto el fuego decretado en diciembre de 2016 en Siria -Rusia, Turquía e Irán- se reúnen para tratar la situación en Idlib, el regreso de los refugiados y la reconstrucción del país.

Ginebra.- Conferencia sobre Afganistán con la participación de la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini y del ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

Ginebra.- El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, y el representante especial de la ONU para este país, Tadamichi Yamamoto, comparecen ante la prensa para informar sobre la conferencia internacional para Afganistán. (foto)

Lima.- Los países americanos se reúnen para desarrollar los compromisos anticorrupción adoptados en la última Cumbre de las Américas.

Quito.- III Conferencia regional de lucha contra la corrupción.

Ginebra.- Se celebra la Conferencia Mundial sobre las Minas Antipersonales.

leg