Este martes, la jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, realizó la presentación del programa Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares), cuyo objetivo será acercar la cultura, el deporte y las artes a unos 700 mil capitalinos, de acuerdo con la futura mandataria.

 

Con una inversión total de 2 mil millones de pesos para la instalación de 300 centros comunitarios ubicados en 300 puntos marginados y con altos índices delictivos, Sheinbaum Pardo destacó que dicho proyecto tiene como objetivo acercar y fomentar de manera gratuita la educación entre la población más vulnerable, con la intención de alejar a los jóvenes de “las calles”.

 

“Es hacer de la Ciudad de México una ciudad de derechos y la única manera de hacer una ciudad de derechos es que el gobierno y el estado invierta en dar acceso a esos derechos”, destacó.

 

Manifestó que los centros comunitarios comenzarán a construirse desde el inicio de su administración, pues se prevé que para 2019, con una inversión de 500 millones pesos queden construidos al menos 200 de estas ciberescuelas.

 

dpc