Foto: Reuters 11 veces se han enfrentado Roma y Real Madrid en la historia; todas han sido en Champions y en el Siglo XXI  

El idilio entre Solari, el equipo y la hinchada tuvo su primer tropiezo el fin de semana pasado cuando los Merengues cayeron por goleada en el Estadio Municipal de Ipurúa tras hilvanar cuatro triunfos en fila. Con esta caída, Solari conoció por primera vez la derrota.

El argentino ahora viajará con el equipo a una aduana muy conocida por él: Italia. El Indiecito pasó tres temporadas (2005-2008) en el Calcio y sabe que la visita al Olímpico de Roma no será sencilla, más cuando los giallorossi comparten la cima del grupo con la misma cantidad de unidades (nueve) y buscarían la calificación a octavos venciendo al vigente campeón y con el apoyo de su gente.

Los romanos llegan como el Madrid: con una derrota en su respectiva Liga. Los dirigidos por Di Francesco cayeron en su visita al Udinese y vieron frenada una racha como la del Madrid, con cuatro juegos sin dejar ir puntos.

La Lupa ha sorteado una fase de grupos con un buen paso, pues sólo tiene una derrota de momento y con tres triunfos va a pares en la numerología con los madridistas. La única diferencia son los dos goles menos que ha recibido el equipo de la capital española.

La verdadera prueba para Solari es hoy. Ante los romanos se verá si el argentino puede manejar la presión en una parada complicada, pero en la que al Madrid no le resulta desconocido sumar.

No pueden volver a fallar

El otro encuentro que tendrá reflectores encima se realizará en también en Italia, sólo que en la parte norte. La Juventus recibirá al Valencia en un juego que parece de trámite para los bianconeri, más, viendo la actualidad de uno y otro equipo.

Lo que puede resultar en una interrogante es la efectividad de los transalpinos, luego de que dejaron ir el triunfo ante el United la jornada anterior y que de no obtener los tres puntos, los Red Devils les quitarían el liderato del Grupo H, pues al recibir a Young Boys, equipo que ya no aspira a nada, se espera un festín de goles en Old Trafford.

Números

11 veces se han enfrentado Roma y Real Madrid en la historia; todas han sido en Champions y en el Siglo XXI
8 triunfos tiene el Madrid sobre la Roma, mientras que los italianos sólo han doblegado a los Blancos en dos ocasiones
17 goles han marcado los Merengues a los Giallorossi; por su parte los mediterráneos han encajado el balón nueve veces

LEG