Tzuara De Luna Gonzalo Ortiz, Director Creativo de la Casa, dijo que “esta será la primera de siete exposiciones, tenemos un calendario de más de año y medio. Cada exposición provocará un giro diferente en Rubicó”  

Se trata de un lugar que busca revindicar y exaltar la identidad mexicana a través del arte en distintas facetas, tales como la pintura o escultura, mezcladas con tecnología, innovación y diseño.

La casa de dos plantas cuenta con cinco espacios: El Taller de Arte Mexicano donde podrán ser modificadas por artistas chamarras, bolsas y calzado para lograr un diseño único, una galería de arte que buscará conjugar el talento de varios artistas para mostrar obras realizadas de manera colectiva, una cafetería, una tienda de arte y diseño y una ludoteca digital.

Carlos Cerón, Director General de Rubicó, mencionó que el nombre y el concepto son inspirados en el momento en el que Julio César encuentra el valor para cruzar el Rio Rubicón para dirigirse a Roma, por ello “Alea iacta est” que significa “La suerte está echada” será el lema de esta opción creativa, con el fin de realizar obras, exposiciones y talleres constantemente.

El equipo de esta nueva propuesta está integrado por más de 150 personas entre las que se encuentran arquitectos, ingenieros, diseñadores, joyeros, escultores y artistas, por lo tanto, Cerón califica a Rubicó como un proyecto “interdisciplinario de alto impacto”.

Con motivo de la celebración Día de Muertos en el país, se expondrán principalmente dos piezas: en el interior un colorido altar al Movimiento del 68, debido a que los altares son una representación simbólica de la cultura mexicana de acuerdo al equipo de Rubicó; y en la parte de afuera del inmueble, una calaca monumental del artista mexicano Chango Chango, intervenida por el escultor Andrés Amaya y Marimar Chapa, especialista en diseño.

En exclusiva para 24 HORAS, Gonzalo Ortiz, Director Creativo de la Casa, dijo que “esta será la primera de siete exposiciones, tenemos un calendario de más de año y medio. Cada exposición provocará un giro diferente en Rubicó”.

Rubicó plantea la idea de hacer “mexicanadas”, piezas que consisten en mostrar la capacidad, atrevimiento e inteligencia de los mexicanos para transformar objetos y mejorarlos con ingenio. Gonzalo Ortiz puntualizó: “Queremos demostrar que lo que nos define como pueblo es la creatividad, eso es algo característico de nuestra cultura: el estilo mexicano”.

Casa Rubicó se ubica en la calle Luis G. Urbina 74, en Polanco, estará abierta de martes a domingo en un horario de 11:00 a 22:00 horas, la entrada es completamente gratuita.

LEG