AGENDA DE HOY

27 DE NOVIEMBRE DE 2018

11:00 horas. Sesión pública del pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

11:00 horas. Sesión ordinaria de la Cámara de Diputados.

11:00 horas. Sesión en el Senado.

13:00 horas. El futuro canciller, Marcelo Ebrard, realiza conferencia de prensa.

13:00 horas. El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, realiza actividades privadas.

A CONSIDERAR

Moscú.- Rusia mantiene apresados tres barcos de la Armada ucraniana y a sus tripulaciones, mientras Ucrania pone en marcha el estado de excepción en diez regiones y en el mar de Azov.

Tijuana (México).- Los migrantes centroamericanos que han llegado a la ciudad de Tijuana ven reducirse sus oportunidades de ingresar a Estados Unidos después de ser repelidos por agentes fronterizos de ese país y cercados por policías mexicanos.

Londres.- La primera ministra británica, Theresa May, redobla esfuerzos en su campaña para lograr que el pacto del “brexit” se apruebe en el Parlamento.

Madrid.- El presidente chino, Xi Jinping, inicia una visita de Estado a España. (foto) (vídeo)

Estrasburgo (Francia).- El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) se pronuncia sobre el caso que enfrenta al exjefe de Gobierno italiano Silvio Berlusconi con el Estado italiano, referente a su condena a 4 años de prisión por fraude fiscal en el “caso Mediaset”.

Alexandria (Virginia). Un juez de Virginia (EE.UU.) celebra una audiencia para determinar si deben hacerse públicos los cargos criminales que supuestamente ha presentado el Departamento de Justicia contra el fundador de Wikileaks, Julian Assange.

Miami (EEUU).- Sentencia al ex tesorero venezolano Alejandro Andrade por presunto lavado de dinero en el caso abierto sobre el dueño de Globovision.

París.- Lanzamiento mundial del Informe anual de ONU Medio Ambiente sobre la brecha de emisiones 2018.

París.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, presenta medidas para poner en marcha la transición ecológica. (foto)

Washington.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, recibe un nuevo informe sobre supuestos casos de tortura en Venezuela elaborado por el instituto Casla.

Reikiavik.- El Foro Global de Mujeres Líderes debate el denominado Índice de Liderazgo.