Tres mujeres que fueron sorprendidas en flagrancia cuando asaltaban una tienda de conveniencia en este municipio, y que presuntamente están involucradas en otros 10 atracos similares en Tecámac y Ecatepec, fueron aprehendidas por agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

 

Los oficiales detallaron que el realizar sus recorridos de vigilancia como parte de la Estrategia Integral de Seguridad en la entidad, recibieron una solicitud de auxilio, debido a que en una tienda de conveniencia había un asalto en curso.

 

Al llegar al establecimiento ubicado sobre avenida Paseo Castilla esquina avenida Paseo Gerona, en el fraccionamiento Los Héroes, los policías sorprendieron a tres mujeres que en ese momento se daban a la fuga a bordo de una motoneta marca Vento sin placas, color blanco con franjas rojas.

 

Los oficiales persiguieron a las ladronas hasta alcanzarlas cuadras adelante, donde capturaron a Nancy “N”, de 37 años; Elvia Yaneli “N”, de 24, y Alfa “N”, de 36 años, quienes fueron reconocidas como las personas que minutos antes entraron a la tienda armadas con una pistola y con violencia despojaron al encargado de mil 500 pesos en efectivo y sustrajeron mercancía diversa como botellas y cigarros con un valor de 16 mil pesos.

 

Los oficiales revisaron a las detenidas y entre sus pertenencias hallaron una pistola de balines color negro marca Umarex Cal. 4.5 mm, la cual fue incautada.

 

Al solicitar datos sobre los antecedentes de las detenidas se reveló que pueden ser parte de una banda de asaltantes de la zona, puesto que su media filiación aparece en imágenes de la red de tiendas de conveniencia donde se han cometiendo otros 10 robos en los municipios de Ecatepec y Tecámac, lugares en los que han obtenido un botín por 32 mil 569 pesos, así como dinero en efectivo.

 

Las implicadas fueron trasladadas ante el agente del Ministerio Público de la zona, junto con el arma, la motoneta y la mercancía, para iniciar a carpeta de Investigación correspondiente y pedir a un juez que sean vinculadas a proceso.

gac