Foto: Cuartoscuro/archivo Marcelo Ebrad Casaubón, se espera que asistan más de 20 mandatarios de Estado a la toma de posesión  

Andrés Manuel López Obrador tomará posesión del cargo de Presidente de México el 1 de diciembre de 2018. El presidente Enrique Peña Nieto entregará la banda presidencial en una ceremonia en el Congreso de la Unión que se iniciará a las 9 de la mañana.

 

De acuerdo con declaraciones de Marcelo Ebrad Casaubón, futuro secretario de Relaciones Exteriores, se espera que asistan más de 20 mandatarios de Estado a la toma de posesión.

 

Las actividades se realizarán de la siguiente manera

 

Inicio de actividades para la toma de protesta de AMLO

10:30 horas 

 

Salida del Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de los Estados Unidos Mexicano, rumbo al Congreso de la Unión.

 

11:00 horas

 

Ceremonia de Transmisión de Mando del Poder Ejecutivo Federal.

 

13:00 horas 

 

Traslado del Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, rumbo a Palacio Nacional.

 

13:30 horas

 

Recepción de Jefes de Estado que ofrece el Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, en Palacio Nacional.

 

14:30 horas

 

Celebración cultural por el Inicio de la Cuarta Transformación.

 

17:00 horas

Mensaje a la Nación a cargo del Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, en el balcón central de Palacio Nacional.

 

18:00 horas

 

Entrega de bastón de mando al Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, por parte de los representantes de los pueblos indígenas de México, en la Plaza de la Constitución.

18:30 horas

 

Continuación de Celebración

 

21:00 horas

 

Cierre de la Celebración cultural por el Inicio de la Cuarta Transformación.

 

aarl