Foto: Gabriela Esquivel Este pago no se trata de un bono sexenal y detalló que los recursos proceden de ahorros derivados del Capítulo mil  

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó que el bono que se otorgará al personal basificado de la administración local, anunciado en la Gaceta Oficial del viernes pasado, beneficiará a 264 mil trabajadores.

La publicación de la Gaceta Oficial señala que el pago extraordinario es por la cantidad de 2 mil pesos para cada empleado adscrito a las dependencias y órganos desconcentrados, como complemento al estímulo de fin de año.

 

Tras asistir al informe de labores de Yasmín Esquivel, titular del Tribunal de Justicia Administrativa de la CDMX, aseguró que tienen hasta el último día de diciembre para entregar el bono, por lo que se dejará todo encaminado en caso de que sea la próxima administración la que lo realice.

 

Aclaró que este pago no se trata de un bono sexenal y detalló que los recursos proceden de ahorros derivados del Capítulo mil.

 

“No soy partidario de los bonos sexenales, creo que el bono sexenal es una figura de alabanza, quien ya se va. Preferimos mejor utilizar estos recursos que son recursos provenientes de la parte del ahorro del capítulo mil, es decir, el presupuesto nos generó estos recursos para hacerlos llegar a los trabajadores”, aseguró.

 

aarl