En una carta dirigida a los medios de comunicación, la diputada Carmen Medel Palma (Morena) anunció este lunes que será respetuosa de los procedimientos y acciones legales en torno al asesinato de su hija, por lo que hasta que no tenga certeza de lo ocurrido, limitará sus declaraciones a su actividad como legisladora.

 

“Habiendo pasado algunos días de la dolorosa e irreparable pérdida de mi hijita Valeria Mariann Cruz Medel , me dirijo a ustedes para agradecer nuevamente todas las muestras de cariño y apoyo que he recibido por parte de mi comunidad, de mis compañeros legisladores, de los distintos grupos de la sociedad civil organizada, autoridades de los diferentes niveles de gobierno y comunidad en general, hacia mi familia y su servidora, ya que en todo momento nos han hecho sentir su cariño y espíritu solidario.

 

“Ciertamente atravesamos por una etapa muy difícil, de duelo y resignación, al mismo tiempo en el que se desarrolla la investigación de los hechos”, expresó Medel Palma.

 

Indicó que en memoria de su hija regresará a la Cámara de Diputados con mayor fuerza para ejercer su función legislativa con el mayor de los decoros.

 

“Para responder de manera efectiva ante las exigencias que los tiempos nos imponen y a su vez, fungir como un punto de referencia ante lo que muchos de los mexicanos vivimos día con día.

 

“El proceso no será nada fácil, el dolor como madre perdurará hasta el resto de mis días, pero estoy segura que los cambios que se avecinan, aunado a la conjugación de esfuerzos y compromisos entre la sociedad y el gobierno, coadyuvarán para generar ambientes más seguros y libres de violencia, instituciones confiables y sobre todo, alcanzar el México que todos merecemos”, concluyó.

dpc