Foto: Notimex Personas que por diversos motivos no pudieron participar este sábado en la Consulta Nacional Ciudadana sobre los programas prioritarios del próximo gobierno federal se dijeron listas para hacerlo mañana domingo y así expresar su opinión sobre estos temas  

Personas que por diversos motivos no pudieron participar este sábado en la Consulta Nacional Ciudadana sobre los programas prioritarios del próximo gobierno federal se dijeron listas para hacerlo mañana domingo y así expresar su opinión sobre estos temas.

 

“Dar nuestra opinión nos hace sentir bien como ciudadanos, es una responsabilidad que debemos asumir”, comentó Salvador Aguilar Escobedo, estudiante de 28 años, quien llegó minutos después de las 18:00 horas a la casilla ubicada en la esquina de Paseo de la Reforma e Insurgentes, donde le informaron que el horario ya había terminado, pero que podía regresar mañana.

 

“Se me hizo tarde, fui a hacer unas compras al Centro y la verdad no sabía que las casillas dejaban de funcionar a las seis, pero todavía hay oportunidad de votar mañana y lo voy aprovechar”, aseguró.

 

En el mismo tenor se expresó Catalina Olvera Vargas, quien acudió a esa misma casilla a acompañar a su hermana, “yo también venía a votar, pero se me olvido mi credencial de elector, ni hablar aquí estaré el domingo para apoyar los programas del próximo gobierno”.

 

A su vez, Laura Beltrán Oropeza, de 23 años, con domicilio en la colonia Juárez, señaló que le llamó la atención ver a un buen número de personas formadas, por lo que preguntó cuál era el motivo.

 

“La verdad yo no estaba enterada de esta consulta, pero ya me informe y vendré a depositar mi voto, pues debemos opinar sobre obras importantes como el Tren Maya. Es padre darse cuenta que al próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador, le interesa conocer el sentir de la ciudadanía”, expresó.

 

Al respecto, Rocío Ortega García, comentó que es bueno que la consulta sea sábado y domingo, “yo ya vote, pero mañana voy a traer a mi mamá y mis hermanos, para que asuman su papel y participen en este ejercicio que la verdad sí es democrático”.

 

fahl