Una de las dinastías de luchadores más rudas del pancracio estará de manteles largos, debido a que este 23 de noviembre la Arena México explotará con los festejos por las cuatro décadas de trayectoria de Máscara Año 2000.

Jesús Reyes, nombre del Macho de Lagos, recibirá un homenaje y celebrará sus 40 años de carrera en un encuentro de relevos atómicos en compañía de la “Nueva Generación Dinamita” (NGD), conformada por Sansón, Cuatrero y Forastero; quienes se enfrentarán a Último Guerrero, Gran Guerrero, Euforia y Templario.

En conferencia de prensa el festejado comentó que está en los mejores días de su vida, pues celebrará con una fiesta en grande donde habrá música y costalazos, “tal vez como técnico no fui ídolo, pero le aportamos acción y credibilidad a la lucha libre; la dinastía Reyes todavía tiene mucho camino por delante”, expresó el Padre de más de Veinte.

En paralelo, los sobrinos del Macho de Lagos dijeron estar orgullosos de formar parte de una dinastía como los Reyes y aseguraron que tienen una enorme responsabilidad arriba de los encordados, ya que “siempre tratamos de demostrar nuestra calidad y preservar el honor de los Dinamita, así como también honrar las enseñanzas de mis tíos y mi papá”, comentó Sansón.

De acuerdo con Cien Caras y Máscara Año 2000, el mote de “Hermanos Dinamita” surgió luego de una presentación en la Catedral de la Lucha Libre cuando un reportero señaló que los Reyes parecían dinamita en el cuadrilátero gracias a su rudeza y coraje. Desde entonces, liderados por Carmelo Reyes, adoptaron dicho sobrenombre y tiempo después también serían conocidos como “Los Capos”.

“Sin Máscara Año 2000, tal vez, Jesús Reyes no hubiese existido: estaría muerto sin la lucha libre. La vida del campo es muy difícil y a mi personaje le debo todo lo que soy”, concluyó el homenajeado.

La cita para el festejo del Padre de más de Veinte es este viernes 23 de  noviembre a las 20:30 horas en la Arena México, donde también se llevará a cabo la final del Torneo de la Leyenda de Plata que será disputada entre Bárbaro Cavernario y King Phoenix.

 

PL