Foto: Cuartoscuro La PGJ-CDMX investiga los hechos ocurridos durante la tarde de este viernes, en que el líder sindical de Bomberos, Ismael Figueroa, y dos hombres más, resultaron heridos por impacto de bala  

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) investiga los hechos ocurridos durante la tarde de este viernes, en que el líder sindical de Bomberos, Ismael Figueroa, y dos hombres más, resultaron heridos por impacto de bala.

 

Tras declaraciones de Budel Maldonado Pazarán, detenido por los hechos, se tiene como principal línea de investigación una posible venganza debido a un supuesto incumplimiento por parte de Figueroa en la venta de una plaza en la corporación.

 

La Fiscalía Central de Investigación (FCI) inició la indagatoria CI-FCI/ACI/UI-1 C/D/00090/11-2018 por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa por las heridas provocadas con disparos de arma de fuego.

 

Otra línea de analizada por la Policía de Investigación apunta a un posible conflicto gremial, ya que en junio pasado, Javier García Salinas, segundo inspector de Bomberos, fue asesinado, tras haber anuciado en redes sociales la formación de un nuevo sindicato, debido a que consideraba que el actual está “apartado de toda ética”.

 

El sospechoso agregó que formó parte de la Policía Federal, tras ser detenido por Francisca Álvarez, agente de la Policía Auxiliar, frente al Parque México, en la colonia Condesa, alcaldía de Cuauhtémoc.

 

La agente aseguró que uno de los acompañantes del líder sindical pidió ayuda a supaso por el sitio en que se desarrolló el ataque, además de señalarle la dirección en que había escapado el ahora detenido; lo cual permitió su captura.

 

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, en compañía del procurador capitalino, Edmundo Garrido, y el secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins, presenciaron las diligencias correspondientes.

 

Amieva informó posteriormente que Ismael Figueroa salió de la intervención quirúrgica y que se encuentra en recuperación.

 

Asimismo dio a conocer que los otros dos bomberos se hallan en cuidados intermedios.

 

Cabe recordar que Figueroa ha sido señalado por venta de plazas en el Heroico Cuerpo de Bomberos, además de que en meses anteriores se filtraron grabaciones en que presuntamente se escucha al líder sindical advertir a los agremiados no hablar al respecto.

 

Con información de MVS

 

fahl