Como resultado de la consulta que realizó entre diputados federales de Acción Nacional, el Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, ratificó a Juan Carlos Romero Hicks como coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados.

 

Al término de la reunión previa de los senadores del PAN, a la que también asistió el Secretario General, Héctor Larios Córdova, el dirigente panista detalló que también se ratificó al diputado Jorge Romero Herrera como vicecoordinador de la bancada del PAN en San Lázaro.

 

En el caso del Senado, agradeció a Damián Zepeda Vidales la conducción que hizo del Grupo Parlamentario en su primera etapa, y explicó que, de forma individual y grupal con los integrantes de la bancada, con generosidad e institucionalidad, se determinó nombrar a Rafael Moreno Valle como su nuevo coordinador y ratificar al senador Mauricio Kuri como vicecoordinador.

 

En otro tema, comentó que el argumento del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de no perseguir a los corruptos para no desestabilizar confirma el pacto de impunidad y que hay una trasgresión de poderes, con el que se lastima la procuración de justicia.

 

“Hacemos votos porque en México siga habiendo equilibrio de poderes. Que en el Ejecutivo se aborde lo que es su ámbito de competencia, que en el Legislativo se deje actuar con libertad y autonomía a este poder y en el Judicial de igual forma. Nosotros hemos exigido que se cumpla la ley”.

dpc