Foto: Especial 5 derrotas sufrió la Selección Mexicana en el último semestre; el Tuca sólo pudo sumar un triunfo en su segundo interinato  

La Federación Mexicana de Futbol ya tendría lista la fecha para que inicie la gestión de Gerardo Martino al frente de la Selección Mexicana, así como el posible rival al que enfrentaría en su primer partido.

Los rumores de los últimos meses toman más fuerza y ya comienzan a convertirse en versiones casi oficiales. A falta de más candidatos y los acontecimientos que se han suscitado en las últimas semanas, es cuestión de tiempo para que el Tata sea nombrado oficialmente nuevo técnico de la Selección Mexicana.

El ex técnico de la Albiceleste sería presentado en enero y una de sus primeras tareas al frente del Tri estaría en el Viejo Continente. El argentino viajaría para platicar con todos los jugadores mexicanos que militan en Europa y comenzara planear el nuevo ciclo mundialista.

La sede para realizar el primer partido de Martino con la Selección será en la más que conocida plaza y segundo hogar del Tri desde hace muchos años: Estados Unidos.

Los rivales que más suenan para ese esperado cotejo el 22 de marzo de 2019 son Perú y Colombia. El estadio y la hora continúan sin ser confirmados, pero se espera también que el Tri cuente con lo mejor disponible, ya que será Fecha FIFA.

Después del interinato poco exitoso de Ricardo Ferretti, la actividad para la Selección mayor concluyó aunque no de la mejor manera, pues se suscitaron descalabros que fueron acompañados de un funcionamiento que dejó muchas dudas en el terreno de juego.

Números

5 derrotas sufrió la Selección Mexicana en el último semestre; el Tuca sólo pudo sumar un triunfo en su segundo interinato
12 goles recibió México en los seis partidos amistosos que afrontó tras el Mundial de Rusia 2018; sólo logró anotar cuatro tantos

LEG