Foto: Gabriela Esquivel Coincido con el Presidente electo (López Obrador) en el sentido de que no se puede dedicar el futuro Gobierno nacional y de la ciudad a perseguir, ésa no es la función del ejecutivo: Claudia Sheinbaum  

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que confía plenamente en la labor de la ex presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso capitalino, Ernestina Godoy, quien encabezará la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Sheinbaum fue cuestionada sobre la veracidad de las declaraciones de Godoy, quien este martes afirmó que sería la próxima procuradora de Justicia, a lo que respondió:

“Ernestina es una excelente abogada, yo le tengo plena confianza. Ya vamos a anunciar el tema fundamental que es la transición de Procuraduría a Fiscalía General”, manifestó en una entrevista con medios de comunicación.

Se prevé que este jueves Sheinbaum anuncie de manera oficial el nombre de quien ocupará el cargo de dicha dependencia, así como las leyes transitorias de la Constitución.

No perderá el tiempo

Por otra parte, destacó que durante su administración no se detendrán a perseguir actos de corrupción de ex funcionarios.

Sin embargo, si durante el proceso de entrega-recepción de la nueva administración existen irregularidades, serán consignadas a las “instancias correspondientes”, y reiteró que dichos actos no serán tolerados en su Gobierno.

“Hay tanto que hacer en la nación y en la capital que no podemos darnos el lujo de perder el tiempo persiguiendo a ex funcionarios”, manifestó respecto a la reciente declaración del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en la que dijo que no pasará su sexenio investigando actos de corrupción del pasado.

Más temprano, la futura mandataria explicó que se reunió en privado con el embajador de India en México, Muktesh Kumar Pardeshi, en la que conversó sobre movilidad, medio ambiente y cultura, temas prioritarios que se trabajarán durante su administración.

Destacó que India tiene un gran desarrollo en uso de vehículos eléctricos e híbridos y nuevas tecnologías de limpieza de ríos.

LEG