Foto: Reuters Me siento honrado de poder llegar a los Gigantes de Yomiuri. Nunca he estado en Japón, pero tengo muchas ganas de jugar para la afición en el Tokyo Dome: Villanueva  

El pelotero mexicano de 27 años fue vendido de manera definitiva a los Yomuiri Giants del beisbol japonés, y así deja a los Padres de San Diego, aunque no por eso termina el sueño de militar en las Grandes Ligas, pues en caso de mostrar el nivel de la campaña pasada, podría regresar.

A través de un comunicado oficial, el equipo más ganador e icónico del beisbol japonés anunció la contratación de Villanueva por un año. De acuerdo al rotativo The Japan Times, su contrato será por dos millones de dólares e incluye un bono por firmar el contrato.

El tercera base tapatío debutó en las Grandes Ligas en 2017 e impuso el récord de más homeruns conectados por un mexicano en su primera temporada (20). Además, finalizó con .236 de porcentaje de bateó e impulsó 46 carreras. La campaña anterior terminó abruptamente con los Padres por una lesión y actualmente forma parte del roster de los Yaquis de Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico.

“Me siento honrado de poder llegar a los Gigantes de Yomiuri. Nunca he estado en Japón, pero tengo muchas ganas de jugar para la afición en el Tokyo Dome .Haré todo lo posible para luchar junto con mis nuevos compañeros para ganar la Liga”.

Aunque podría parecer un retroceso en lo beisbolístico, Villanueva pasará de ganar 548 mil dólares, a tres millones de billetes verdes en tan sólo un año, lo cual es un gran beneficio para el oriundo de Jalisco.

La liga de Japón se volvió en la opción para los mexicanos que están en el ocaso de su carrera como ocurrió con Luis Alfonso Cruz, Luis Alonso Mendoza y Efrén Navarro, aunque otros como Japhet Amador se han ido en plenitud de su carrera.

LEG