La Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción del Congreso capitalino aprobó el instrumento técnico con el que se evaluarán a los 53 aspirantes a comisionados del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de la Ciudad de México (InfoCDMX).

 

Asimismo, realizó el sorteo para determinar el orden en que los candidatos serán entrevistados por los legisladores, con el objetivo de que antes del 15 de diciembre, ya esté integrado el pleno del organismo de transparencia.

 

Carlos Castillo Pérez, presidente de dicha Comisión, detalló que las entrevistas se realizarán del lunes 26 al viernes 30 de noviembre, en un horario de 15 a las 21 horas. Cada aspirante tendrá un tiempo de entre 18 y 20 minutos.

“El tiempo de exposición es de 10 minutos por participante. Se evaluará el desarrollo de la entrevista de la persona; los integrantes de la comisión harán una pregunta de tres minutos y el aspirante tendrá cinco minutos para su respuesta”, comentó.

La métrica que utilizará la Comisión para evaluar a los aspirantes fue elaborado por el Observatorio Ciudadano de los Procesos de Designaciones de Servidores Públicos, con calificaciones donde la mínima es cero y la máxima 3.

 

dpc