Control de contenidos

A propios y extraños alarmó que los diputados de Morena, PT, PES y el PVEM aprobaran nuevas facultades para la Secretaría de Gobernación, en especial las referentes a la regulación de los contenidos de medios de comunicación. La reforma, dicen los expertos, es un exceso de los legisladores, pues plantea que la dependencia que encabezará Olga Sánchez Cordero determine si la información publicada cumple con ciertos principios de moralidad que serán dictados por la propia dependencia. Por lo anterior, nos cuentan que un grupo de académicos, líderes de opinión y organizaciones de la sociedad civil buscarán tener charlas con los senadores que deben votar la iniciativa en los próximos días, pues les quieren explicar que si no se modifica, representaría un retroceso en el camino de la democracia y la libertad de expresión. ¿Será?

Va PAN por válvula de escape

Nos cuentan que al interior de la bancada del PAN en el Senado se han desatado varias discusiones por el tan anunciado cambio en la coordinación, a tal grado que algunos legisladores han amagado ya con abandonar el barco para irse como independientes o, en su defecto, para integrarse a los grupos parlamentarios de sus exiliados del Frente. El conflicto ha crecido tanto, que en el partido que dirige Marko Cortés se plantean si existiría una válvula de escape para el problema, misma que, nos comentan, podría ser impulsada para el encargo a la otrora candidata del blanquiazul a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, aunque Xóchitl Gálvez ya dio el espaldarazo a Rafael Moreno Valle. ¿Será?

Juega a las escondidas…

A qué le temerá Rutilio Escandón Cadenas, el flamante gobernador electo de Chiapas -que el próximo 8 de diciembre asumirá el cargo-, pues en las últimas semanas, se dice, se ha dedicado a esconderse de todos, sobre todo de los medios, a quienes les tiene pavor, y hasta de sus compañeros de Morena. Nadie sabe por qué tanto temor, pero este personaje ha sido calificado por los políticos como un potencial funcionario inseguro y con mínima formación para el puesto, pese a que ganó con más de 922 mil sufragios el 41.7% del total de la votación en la entidad. ¿Será?

Apoyo a la educación superior

El gobernador de Querétaro ha impulsado durante su gobierno el fortalecimiento a las universidades, de las cuales cada año aumenta el porcentaje de titulación sumando importantes profesionistas al país, por lo que espera que la nueva administración tome en cuenta las necesidades del Estado. La educación es prioritaria, por lo cual el mandatario espera que los recursos no se reduzcan; por el contrario, que aumenten para continuar los proyectos y no queden inconclusos. Querétaro se encuentra en el primer lugar de inversión en aeronáutica, entre otros rubros, por lo cual la industria necesita profesionistas altamente calificados.

 

LEG