Foto: @arturozamora/Twitter Los diplomáticos abordarán distintos tópicos  

Al inaugurar los “Diálogos entre Jóvenes Políticos y Embajadores”, el Secretario General del CEN del PRI, Arturo Zamora Jiménez, subrayó la importancia de capacitar y actualizar “al eslabón generacional que se prepara y que, sin duda alguna, es la cara nueva del desarrollo político de nuestro partido para el presente y el futuro”.

 

 

En la sede nacional del tricolor, subrayó la importancia de la actualización de conocimientos para las nuevas generaciones de priistas, a través de este encuentro que inició hoy con la participación del embajador de Brasil en México, Mauricio Carvalho Lyrio, quien abordó el tema: Relaciones bilaterales México-Brasil.

 

 

Zamora Jiménez aseguró que en días próximos “México tendrá un cambio muy importante y este es un asunto que merece la atención de la comunidad nacional e internacional, incluidos los actores estatales, así como los corporativos globales, los mercados internacionales y las organizaciones no gubernamentales”, de ahí la importancia de los “Diálogos entre Jóvenes Políticos y Embajadores”.

 

 

A su vez, el Secretario de Asuntos Internacionales, Ernesto Gándara Camou, al dar la bienvenida al embajador de Brasil en nombre de la presidenta del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu, aseveró que con los jóvenes, las mujeres, la integración generacional y la capacitación de la militancia, es como se fortalecerá la infraestructura partidista y el liderazgo priista.

 

 

En su oportunidad, Paul Ospital, Presidente del Instituto de Formación Política Jesús Reyes Heroles (IRH), afirmó que es de gran valía para los jóvenes priistas conocer las experiencias y opiniones de los representantes de las naciones que participan en este encuentro, para enriquecer el conocimiento de las nuevas generaciones del PRI y así enfrentar en mejores condiciones los nuevos retos de este instituto político.

 

 

En su ponencia, el embajador del Brasil en México, Mauricio Carvalho Lyrio, destacó que es necesario lograr una mayor integración de ambas naciones en materia comercial, cultural, educación, industrial, entre otros rubros, ya que estos dos países tienen una destacada importancia en Latinoamérica y comparten relaciones de profunda cordialidad.

 

 

Los “Diálogos entre Jóvenes Políticos y Embajadores” fueron organizados por la Secretaría de Asuntos, junto con el IRH, el Onmpri y la Red Jóvenes por México. A partir de hoy y hasta el viernes 23 del presente mes se lleva a cabo este encuentro que incluye la participación de los embajadores Mohamed Saadt, de Palestina; Qiu Xiaoqi, de la República Popular de China; Jonathan Peled, del Estado de Israel; además de Roy Eriksson, de Finlandia, y Rut Krüger Giverin, del Reino de Noruega.

 

 

Los diplomáticos abordarán los tópicos: La responsabilidad Internacional hacia la causa Palestina; Economía China y el Comercio con México; México e Israel: Lazos de amistad y cooperación bilateral; así como La transparencia en los países nórdicos.

 

DAMG