Foto: Especial Al respecto, la compañía señaló que está trabajando constantemente en arreglar los problemas que está presentando la plataforma  

Las dos redes sociales experimentaron problemas en todo el mundo, con mayor afectación en la costa este de Estados Unidos, Bélgica, Holanda, al norte de Francia y al sur de Reino Unido.

Los lugares donde se tuvo problemas, se pudieron ubicar por un mapa proporcionado por downdetector.com, el sistema de monitorización encargado de identificar los errores e interrupciones de diversos servicios.

Otras incidencias de la problemática fueron detectadas en España, Portugal, Francia, Japón, Filipina, Indonesia y Brasil.

El desplome de Facebook detectó 4 mil reportes, que incluyeron caídas totales de la aplicación y dificultades para iniciar sesión. Mientras que alrededor de 3 mil usuarios en Instagram mostraron su descontento, luego de manifestar que hubo errores al iniciar sesión, la web y las actualizaciones de los perfiles.

Los problemas con Messenger se solucionaron, pero los fallos con Instagram y Facebook, todavía continúan afectando a algunos usuarios.

Por otra parte, a través de Twitter, otros usuarios dijeron que han tenido problemas para acceder al conjunto de aplicaciones de Facebook, así como sus herramientas.

Al respecto, la compañía señaló que está trabajando constantemente en arreglar los problemas que está presentando la plataforma.

Actualmente, la empresa que dirige Mark Zuckerberg cuenta con más de dos millones de usuarios en todo el mundo. Anteriormente, la plataforma había dejado de funcionar durante un breve tiempo en América del Norte y América del Sur, el 12 de noviembre.

Otro problema que enfrenta la plataforma consiste en que es blanco constante de ataques cibernéticos, el más reciente fue un hackeo de 50 millones de cuentas.

WhatsApp permitirá añadir contactos con código QR

La red social ha dado una nueva noticia para facilitarle la vida a los usuarios, la función de agregar contactos a la red social a través del Código QR.

De esta forma, los usuarios podrán agregar contactos a la red social por medio del Código QR y sin necesidad de agregar un número telefónico.