Foto: Daniel Perales El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador montó en una guardia de honor para Francisco I. Madero, en el marco de la conmemoración de la Revolución Mexicana  

Primero perdón a corruptos, luego punto final a corrupción: AMLO

Como no aspira a ser cacique, ni dictador sino un demócrata, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que otorgará perdón a todos los funcionarios que hayan cometido actos de corrupción durante éste y otros sexenios, en entrevista con medios de comunicación, luego de que montó en una guardia de honor para Francisco I. Madero, en el marco de la conmemoración de la Revolución Mexicana.

“No creo que sea bueno para el país el que nos empantanemos en estar persiguiendo a presuntos corruptos; además, como lo dije anoche con mucha claridad (en una entrevista televisiva) si se optara por eso, como somos honestos, tendríamos que empezar por los de arriba y no sólo los de ahora, de tiempo atrás porque esta crisis no es del mes pasado, del año pasado, de este sexenio, ya lleva tiempo“.

A pregunta de lo medios de comunicación de si esto significaba un perdón para los corruptos, respondió afirmativamente.

“Sí es un perdón, así se está planteando decirle al pueblo de México: punto final, que se acabe la historia trágica horrenda de corrupción”.

Sin embargo, indicó que este perdón no será una orden para los poderes Legislativo y Judicial, pues los procesos que tengan abiertos contra ex funcionarios deben seguir su curso.

Además, resaltó que la corrupción comenzará a castigarse desde el 1 de diciembre que inicie su administración.

“Que no se perdone a nadie, y que se pueda juzgar al presidente si es corrupto, a sus funcionarios, a sus familiares y que se destierre la corrupción de México para siempre”.

Mandoki podría tener cargo

El Presidente electo también adelantó que el cineasta, Luis Mandoki podría formar parte del gabinete, pues podría estar en la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC).

Además, comentó que se está en el análisis de crear un instituto autónomo donde se conjunten la radio y televisión estatal, como ocurre en España.

“No queremos una televisión que lea solamente los boletines del gobierno, sino que es una televisora que informa con objetividad y profesionalismo, eso es lo que se va a buscar tanto en la radio como en la televisión“, resaltó.

Sin embargo, acotó que aunque se dé el cambio, de haría con respeto a las leyes que dan lugar a la radio y televisión estatal.
NFL repondrá juego

En otro tema, Andrés Manuel López Obrador, acordonó con Roger Goodell, comisionado de la NFL, reponer el juego pendiente que se canceló por las malas condiciones del Estadio Azteca, el cual se realizó el pasado martes en Los Ángeles. De acuerdo con el morenista, el pasado lunes desayunó con el comisionado.

Toma de Protesta

La gobernadora general de Canadá, Julie Payette, asistirá a la toma de protesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en representación del Primer Ministro Justin Trudeau, informó el futuro canciller, Marcelo Ebrard, a través de su cuenta de Twitter.

Le molesta olvido de la Revolución por Buen Fin

Al que denominó el “apóstol de la democracia“, Francisco I. Madero, el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, le llevó una ofrenda floral en el sitio donde fue asesinado: el Jardín de Lecumberri, en el marco de la conmemoración del aniversario 108 de la Revolución Mexicana.

Tras el acto, el morenista mostró enfado porque esta fecha se ha olvidado, y en lugar de recordarlo se opta por promover un fin de semana consumista, en referencia al Buen Fin.

“Hoy prácticamente no se recuerda lo que significó esa gesta histórica, gracias a la Revolución se avanzó mucho en el terreno social, en mejores condiciones para los trabajadores, se entregó la tierra a los campesinos, se recuperaron los bienes que en el porfiriato se habían entregado a extranjeros“.

Como ejemplo de tal olvido, resaltó que hasta ese espacio histórico, donde también fue asesinado el ex vicepresidente José María Pino Suárez, estaba grafiteado y fue pintado de último momento sólo porque él informó que asistiría.

LEG