Mediante su cuenta de Twitter, una joven denunció que ella y un grupo de mujeres fueron asaltadas en un vagón “exclusivo” cuando se encontraban en la estación Santa Anita de la Línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

De acuerdo a su testimonio, el hecho ocurrió este domingo alrededor de las 18:00 horas, en dirección Garibaldi, y dos sujetos en aparente estado de intoxicación por alguna droga, abordaron el convoy.

“Dos tipos de mal aspecto y muy drogados subieron a pedir pertenencias en el vagón, dando vueltas de un lado a otro. Amenazando con ser agresivos, vagón de mujeres. Lamentable”, escribió.

Ante la intimidación de la que fueron víctimas, entregaron artículos personales a los sospechosos, quienes huyeron. “Hace 5 minutos asaltaron el vagón en el que venía, estación Santa Anita, dirección Garibaldi @MetroCDMX ¿Dónde está la seguridad para los usuarios?”.

Ante la publicación, a través de la cuenta oficial del Metro se respondió: “Solicita apoyo con elementos de vigilancia o personal del STCMetro, se informa al área de seguridad”.

La víctima aseguró a 24 HORAS que realizó tal acción, pero las autoridades hicieron caso omiso; versión que no fue desmentida ni confirmada por las autoridades del STC, a quienes se les solicitó su postura.

LEG