Con la creación del Movimiento Tres Doce se busca incidir en organismos públicos, privados y de Gobierno para lograr políticas públicas transversales en beneficio de las personas con discapacidad, y que cada región del país cuente con una política pública en la materia, expresó Lídice Rincón Gallardo, presidenta de la Fundación Gilberto Rincón Gallardo.

La activista detalló que el Movimiento Tres Doce tiene como propósito la inclusión de personas con discapacidad en el ámbito educativo, laboral, y de salud para que aspiren a una vida independiente y autónoma.

“Con el Movimiento Tres Doce, las más de 14 millones de personas con discapacidad no sólo serán escuchadas, sino que se trabajará para llevar a cabo acciones que muevan a todos hacia la inclusión, a fin de formar una sola sociedad y un México mejor para todos”, subrayó.

Durante la presentación del Movimiento en la Cámara de Diputados, la secretaria de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, la diputada, Dulce María Méndez (Movimiento Ciudadano), se comprometió a trabajar para que el presupuesto en materia de discapacidad sea ejercido de manera eficiente y con transparencia.

El Movimiento está integrado por la Confederación Mexicana de Organizaciones en favor de la Persona con Discapacidad Intelectual; Fundación Humanista de Ayuda a Discapacitados; Libre Acceso; Vida Independiente; Arte Down; Fundación Rincón Gallardo, y Red Nacional para la Prevención de la Discapacidad en México, entre otros.

LEG