AGENDA DE HOY

21 DE NOVIEMBRE DE 2018

9:00 horas. El presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, tendrá actividades privadas.

 

9:00 horas. Primer Foro de Salud “Por el bienestar de México”. Asiste el Jorge Alcocer Varela, próximo secretario de Salud.

 

10:45 horas. La Secretaría de Relaciones Exteriores invita al Foro sobre Desarrollo Sostenible Ante el Cambio Tecnológico Acelerado, que encabezará el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso.

 

16:45 horas. El Consejo Directivo Nacional del Instituto Nacional de Ciencias y Humanidades, entregará la Presea “Juan Rueda Ortiz” al maestro Rufino H León Tovar, como reconocimiento a su destacada trayectoria y contribución al desarrollo del país.

 

 

A CONSIDERAR

Londres.- La primera ministra británica, Theresa May, comparece en la Cámara de los Comunes antes de viajar a Bruselas para abordar el acuerdo final del “brexit” con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Junker.

 

Bruselas.- El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, recibe a la primera ministra británica, Theresa May, en su primer cara a cara tras el acuerdo preliminar para la salida del Reino Unido de la UE.

 

Bruselas.- La Comisión Europea publica su opinión sobre los borradores presupuestarios de 2019 de los países de la eurozona, incluida Italia, que podría sentar la base para abrir un procedimiento sancionador si confirma que Roma incumple las normas.

 

Bruselas.- La Comisión Europea publica su opinión sobre el borrador de Presupuestos Generales para 2019 remitido por el Gobierno español, tras avisar en sus previsiones macroeconómicas de la incertidumbre sobre algunas medidas.

 

Roma.- El Gobierno italiano espera la respuesta de Bruselas a su presupuesto para 2019 y la posible apertura de un proceso sancionador con la prima de riesgo disparada y la decisión firme de no reducir su objetivo de déficit.

 

Naciones Unidas.- El Consejo de Seguridad de la ONU repasa a puerta cerrada la aplicación de las sanciones internacionales contra Corea del Norte.

 

Bruselas.- El rey Felipe VI efectúa una visita oficial a dependencias de la OTAN incluyendo el nuevo cuartel general de la Alianza, junto a la ministra española de Defensa, Margarita Robles.

 

Caracas.- Estudiantes chavistas marchan hasta la sede del Ejecutivo para manifestar su apoyo al presidente Nicolás Maduro, mientras representantes de centros universitarios opositores se concentran para debatir propuestas de solución a la crisis.

 

Naciones Unidas.- Rueda de la presidenta de la Asamblea de Naciones Unidas, Elena Espinosa.