La crisis migratoria

Todos se pasaron la bolita, y le dejaron el problema al municipio de Tijuana: los Gobiernos de los estados prestaron camiones para que las caravanas migrantes salieran de sus territorios y conferirle la estafeta al vecino. En una República no se entiende la falta de coordinación. El Gobierno federal debió convocar a gobernadores, alcaldes y a su gabinete para actuar de forma coordinada y no dejar que cada quien actuara por su propia cuenta, conforme a sus necesidades y percepciones, lo que ha provocado que en algunas zonas exacerbe la xenofobia. Algunos observadores señalan que si no se atiende el tema de forma integral, seguirá escalando, y si no sabemos bien a bien cómo comenzó el problema, estamos lejos de saber cómo terminará. Y es una buena señal. ¿Será?

Arman riña en Monterrey

Nos dicen que en el marco del Concurso Internacional de Salto (a caballo), celebrado hace un par de semanas en las instalaciones de su Club Hípico La Silla, se registró una tremenda riña que algunos de los asistentes a este evento fueron a armar en un conocido bar de la ciudad de Monterrey. En específico, los involucrados en el zafarrancho, que por cierto mandó a un par de personas al hospital, fueron dos jóvenes de apellidos Peralta y Madero. ¿Pertenecerán a las poderosas familias propietarias y socias de Grupo IUSA y San Luis Rassini? Hay quienes aseguran que sí. ¿Será?

Unidos se trabaja mejor

Luego de la cancelación del partido del Monday Night que se realizaría en el Estadio Azteca, los buenos oficios del Presidente electo y de Televisa lograron salvar un evento que reditúa en imagen y derrama económica no sólo a la Ciudad de México, sino al resto del país. Cuando comenzaba a posicionarse la posibilidad de que este evento se caería, finalmente todos entendieron su importancia. Es por eso que además del comunicado conjunto de la NFL y la Secretaría de Turismo, el canciller Luis Videgaray lanzó un tuit en el que reconoció el papel de López Obrador. Éste es uno de los actos previos a la toma de protesta del próximo Jefe del Ejecutivo que suma apoyos. ¿Será?

Llegan improvisados

A escasos 10 días para el cambio de poderes federales, se comenta que una cascada de gente que ahora se dice de izquierda está tocando con insistencia las puertas de la casa de transición de AMLO, pero el problema no sería mayor, sino es que ya varios se han colado y con esta acción viene la improvisación y la falta de oficio político. Los que saben, aseguran que dicha cuestión se puede convertir en una bomba de tiempo, pues será gente ignorante que tomará decisiones, pero sin experiencia y sin proyecto ideológico de izquierda. O sea, AMLO gobernará con una gran parte de chusma… ¿Será?

La esperanza muere al último…

La presencia de Carlos Slim en el evento en que se dio a conocer que la doctora Beatriz Gutiérrez Müller estará al frente del Consejo Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica sembró una pequeña esperanza de que el NAIM de Texcoco no ha muerto. ¿Será?