Foto: Twitter/@ciemergencias El chofer del autobús con placas 3CVG, de 61 años de edad, fue detenido y trasladado al Ministerio Público de la alcaldía Cuauhtémoc  

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Gobierno de la Ciudad de México lamentó el fallecimiento de una usuaria de Ecobici. Los hechos ocurrieron poco después de las 8:00 horas, en el cruce de las avenidas Cuauhtémoc y Chapultepec, en la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc.

En un comunicado, la dependencia informó que la ciclista transitaba sobre la avenida Cuauhtémoc, cuando un autobús oficial del Instituto Politécnico Nacional (IPN) la atropelló, al dar la vuelta de Chapultepec a Cuauhtémoc.

 

El chofer del autobús con placas 3CVG, de 61 años de edad, fue detenido y trasladado al Ministerio Público de la alcaldía Cuauhtémoc.

 

Areli Carreón, alcaldesa de la Bicicleta en CDMX, publicó en sus redes sociales que es la segunda ocasión en que ocurre un accidente para usuarios de Ecobici en dicho cruce, el cual ya se había denunciado.

 

“No nos morimos por no usar casco o por elegir un modo activo de movernos: peatones y ciclistas morimos porque conductores de vehículos nos atropellan porque pueden, porque nada se los impide, porque nadie los sanciona. ¡Basta ya!”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

aarl