Foto: @LorenaOchoaR Para Ancer esta será su segunda participación en el major británico, evento donde no superó el corte en la presente campaña  

El golfista mexicano Abraham Ancer desplegó un golf extraordinario para coronarse como campeón de forma dominante en el Emirates Australian Open 2018, prestigioso torneo del PGA Tour of Australasia.

Con un total de 272 tiros (-16) y una última vuelta de 69 (-3) en el campo de The Lakes (Sydney), el mexicano de 27 años ganó su segundo título como profesional con cinco golpes de ventaja sobre el local Dimitrios Papadatos (277, -11). En el tercer puesto con 278 impactos (-10) culminó el también australiano Jake McLeod.

“La verdad es que revisé los jugadores que han ganado este torneo y es increíble tener el honor de poner mi nombre en este título junto a esas figuras. Estoy tan contento, siento cosas difíciles de describir”, expresó Ancer.

Ancer se unió a leyendas de la talla de Greg Norman, Arnold Palmer, Gary Player, Jack Nicklaus y Tom Watson entre los ganadores de este torneo, el cual también obtuvieron durante la presente década Jordan Spieth y Rory McIlroy.

El tamaulipeco, junto a Papadatos y McLeod, también se dio el lujo de clasificar al The Open Championship 2019. Para Ancer esta será su segunda participación en el major británico, evento donde no superó el corte en la presente campaña.

“Estoy muy emocionado por poder ir a Royal Portrush. A principios de este año disputé el Open en Carnoustie y es un campeonato al que quiero volver cada año. Además, nunca antes he estado en Irlanda del Norte, así que estoy ansioso por que llegue el día. Va a ser increíble”, dijo.El golfista fue felicitado por el presidente Enrique Peña Nieto vía telefónica, luego de haber conseguido la proeza en Australia, asimismo el Ejecutivo extendió la felicitación para el tamaulipeco en su cuenta de Twitter.

LEG