Foto: Notimex Todos los países tienen diferentes tipos de dispositivos de seguridad, pero la seguridad (de los mandatarios invitados) como tal está a cargo del Gobierno de México en tanto están en territorio nacional: Marcelo Ebrard  

La cifra de mandatarios extranjeros que asistirán a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como Presidente constitucional suma 24 confirmaciones, informó ayer el futuro canciller, Marcelo Ebrard, en una entrevista con medios de comunicación, luego de asistir a la presentación de la Coordinación de Memoria Histórica.

En esa cifra de invitados de alto rango confirmados están incluidos “jefes de Gobierno, jefes de Estado y vicepresidentes”.

Además, el futuro canciller destacó que la delegación más grande será la estadounidense, conformada por 100 personalidades, pues a petición del actual Presidente electo se ampliaron las invitaciones.

“Son invitaciones que el presidente López Obrador dijo, inviten a los gobernadores, senadores, diputados, por decir algo, diputados locales de California tenemos dos, no se les había invitado en otras ocasiones, ahora sí lo hicimos”, afirmó.

Agregó que aunada a esta delegación, las de Canadá y España son las que también tendrán más invitados, sin precisar el número de asistentes.

A pregunta expresa de los medios de comunicación respecto a si la entrada de caravanas migrantes a México podría mermar la relación con Estados Unidos respondió: “Esperemos que no”.

LEG