Foto: Cuartoscuro/ Archivo Según los primeros informes, al rededor de 80 oficiales participaron en los sucesos, sin embargo, los vecinos de San Juanico comentaron que fueron más de 200  

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó que hasta el momento se ha identificado a 14 elementos de la Policía capitalina que serán sujetos a investigación por su participación en la gresca ocurrida en San Juan Ixhuatepec, Estado de México.

Luego de la presentación de la Expo Chiapas Jaguar –que se realiza en el Zócalo capitalino y concluye el 21 de noviembre–, el mandatario explicó que los uniformados serán objeto tanto de las carpetas de investigación, para que tengan una sanción penal, como de responsabilidades administrativas. Y manifestó que podrían ser más los policías investigados, conforme avancen las indagatorias.

Detalló que el apoyo a las víctimas de lo ocurrido en dicha localidad suma un millón 300 mil pesos; están pendientes de entregar 14 apoyos más y aún permanecen dos personas hospitalizadas.

En cuanto a la investigación del robo a una gasolinera, por la que empezó la persecución en territorio mexiquense, mencionó que sigue sin acreditarse la responsabilidad de la persona que fue liberada.

En otro tema, el mandatario comentó que se alista la publicación de un acuerdo para que se extienda el apoyo de renta a los afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, con el objetivo de que el Gobierno de Claudia Sheinbaum lo aplique en diciembre, con un monto aproximado de 34 millones de pesos.

Respecto a la cancelación del partido de la NFL en la Ciudad de México, manifestó que esto provocó que se dejaron de recibir varios beneficios, como el hecho de tener un espectáculo en el que se esperaba la visita de 15 mil personas. “¿Qué es lo que como ciudad lamentamos? Que se haya dejado de percibir ese beneficio para el comercio, para los servicios de la ciudad y la posibilidad de tener ese espectáculo de la NFL en esta ciudad”.

dpc/leg