Foto: Cuartoscuro / archivo Para este Buen Fin 2018, las principales estrategias de venta serán los descuentos sobre productos, dar regalos o muestras gratis y combos de venta 2x1  

Dejarse llevar por una promoción sin analizar, es lo más común que le puede pasar a cualquier comprador. Para este Buen Fin 2018, las principales estrategias de venta serán los descuentos sobre productos, dar regalos o muestras gratis y combos de venta 2×1 o similares, que resultarían engañosas si se desconoce el valor de los productos.

De acuerdo con Bernardo Prum, director comercial de Coru.com, comparadora de servicios financieros, las ofertas podrían “ser poco útiles o incluso contraproducentes para tu economía si no conoces las condiciones en que se aplican… porque quizá ni siquiera elegimos una promoción que realmente nos sirva”.

Descuento directo sobre el precio

De las más atractivas y engañosas, si no se tiene una referencia del precio real, ya que pueden ir del 10% al 70%, pero de poco ayuda si se desconoce cuál era su valor en diversos establecimientos.

Ventas 2×1, 3×2 y similares

Estas promociones funcionan si los artículos se consumen en gran cantidad. No se recomienda comprar perecederos, a menos que se utilicen en una sola ocasión, o si pueden conservarse el tiempo que tarde en consumirse.

Regalos y/o muestras gratuitas

Resultan ganancia si la compra está justificada, por una causa más importante que el regalo en sí. También se pueden buscar otras acciones genéricas más útiles, como envíos gratis en las compras online o puntos dobles en la tarjeta de crédito.

Meses sin intereses

Los pagos se difieren, por lo regular, en 6, 12, 18 o 24 cuotas mensuales sin cobro de intereses. Es útil si es un artículo con un tiempo de vida superior a los meses que se tardará en pagarlo, como electrodomésticos o línea blanca, o artículos que tendrán un período de vida de mínimo 3 años.

LEG