Foto: Noticaribe El funcionario de la Profeco, Xavier Rosado Martínez, enfatizó que "la Ley contempla que si hay un error y se publica de esa manera, tienen que cumplir"  

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Quintana Roo, Xavier Rosado Martínez, informó que entre las quejas que se han recibido este fin domingo por el Buen Fin, se tienen 26 casos específicos por la compra de televisores en tan sólo 8.99 pesos.

 

Las pantallas de 55 pulgadas tenían un precio original de 8,900 pesos, en la Telebodega de la avenida José López Portillo, en la Región 98, sin embargo, un empleado escribió mal el costo al público.

 

El funcionario federal explicó que los hechos requirieron una negociación de cuatro horas, cuando finalmente se llegó a un acuerdo con los consumidores.

 

“Logramos una conciliación para que Telebodega respetara por error de ellos mismos, el precio de 8.99 pesos por televisiones de plasma, las televisiones eran de 55 pulgadas”.

 

Explicó que tras las negociaciones, los consumidores se llevaron pantallas de menos pulgadas, aunque conservaron el precio de 8.99 pesos.

 

“Fue una negociación que duró 4 horas con los representantes legales, y los consumidores aceptaron una de menor tipo de pulgadas, pero todos se llevaron sus televisiones a 8.99 pesos, cuando el precio real era de 8,900 pesos”.

 

El funcionario enfatizó que “la Ley contempla que si hay un error y se publica de esa manera, tienen que cumplir”.

 

Con información de Noticaribe

 

fahl