Foto: @FIGLeon/Twitter Más de 200 aerostatos surcaron el cielo de León, Guanajuato  

Un amanecer glorioso, de tintes rojos y naranjas, abrazó la tercera mañana del Festival Internacional del Globo (FIG), donde más de 200 aerostatos surcaron el cielo de León, Guanajuato, y volvieron a emocionar a chicos y grandes que se concentraron en el Parque Metropolitano.

 

Sara y Yesenia, originarias de Tijuana, Baja California, asistieron por primera vez al evento, aunque llegaron un poco tarde, no les fue impedimento para acercarse a la orilla del lago y desde ahí ver el espectáculo multicolor, acompañado con un cielo tornado de color naranja.

 

Ellas acudieron con el plan de visitar León, pero coincidieron con la segunda fiesta de aeroestación más importante del mundo, en la que se dejaron sorprender con figuras como Bob Esponja, La Gallinita Pintadita, Angry Birds, el Cristo Redentoe y Van Gogh.

 

En el Parque Metropolitano parece no caber ni un alfiler, el número de visitantes se incrementó a doble dígito, son miles los niños, jóvenes y adultos que desde las 3:00 horas empezaron a llegar para apartar el mejor lugar donde disfrutar del espectáculo.

 

Y es que en esta edición, la número 17, se espera superar el medio millón de visitantes. El viernes se concentró una cantidad menor de turistas, pero poco a poco fueron aumentando hasta abarrotar el área natural que alberga el evento.

 

Todos van bien cobijados para protegerse del frío, que, aunque es menos intenso al de ayer, sí cala. La principal actividad de todos es tomar fotos de los globos o selfies para presumirlas en sus redes.

 

Los pilotos llegaron al aeródromo antes de las 6:00 horas, se fueron colocando en sus puestos, levantaron los globos y una hora después empezaron a dar pinceladas al cielo azul que embelleció a León.

 

Mientras adentro del parque se desborda la alegría por la fiesta que armaron los asistentes, al exterior se vive un caos vial, pues muchos vecinos empezaron a realizar sus actividades, pero también hay quienes llegaron tarde al festival.

 

Considerado como un evento único en México y Latinoamérica, el FIG también ha posicionado internacionalmente a la ciudad de León como uno de los destinos más importantes en el mundo de la Aerostación.

 

Y es que cuenta con el clima y condiciones atmosféricas excelentes para la práctica de este deporte, donde este año se reunió a los mejores pilotos de 23 países que buscan disfrutar de una experiencia inolvidable en México.

 

gac