Foto; Twitter @conagua_mx El frente frío número 11 y un sistema de alta presión ubicado en el Golfo de México ocasionarán esta noche tormentas muy fuertes en regiones de Tamaulipas, así como locales fuertes en Coahuila, Nuevo León y Veracruz  

El frente frío número 11 y un sistema de alta presión ubicado en el Golfo de México ocasionarán esta noche tormentas muy fuertes en regiones de Tamaulipas, así como locales fuertes en Coahuila, Nuevo León y Veracruz, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

En un comunicado, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también prevé vientos con rachas superiores a 40 kilómetros por hora (km/h) en el norte y el noreste de México y viento de componente norte con rachas mayores a 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

 

Para este lunes, el frente frío número 11 generará descenso de temperatura en el norte, el noreste y el oriente de la República mexicana, con temperaturas mínimas menores a menos cinco grados Celsius en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango.

 

De menos cinco a cero grados Celsius en zonas altas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, y de cero a cinco grados Celsius en regiones elevadas de Baja California Sur, Querétaro, Morelos, Estado de México, Ciudad de México y Oaxaca.

 

Asimismo se pronostica evento de Norte con rachas superiores a 40 km/h para el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

 

Se esperan tormentas muy fuertes en zonas de Veracruz, Chiapas y Oaxaca; tormentas fuertes en localidades de Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Puebla, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Coahuila, Querétaro, Hidalgo, Guerrero y Yucatán, y precipitaciones aisladas en Guanajuato.

 

También se estima viento de componente norte con rachas mayores a 50 km/h, en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

 

Además, un sistema de alta presión ubicado en el Golfo de México mantendrá condiciones meteorológicas estables y baja probabilidad de lluvia en gran parte del país.

 

Durante la tarde, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

 

fahl