Foto: Facebook @PinalCountySO Una niña de 11 años de edad evitó ser raptada el pasado 7 de noviembre al preguntar "la palabra clave" a un desconocido que trató de llevarla en una camioneta, en Pinal, Arizona  

Una niña de 11 años de edad evitó ser raptada el pasado 7 de noviembre al preguntar “la palabra clave” a un desconocido que trató de llevarla en una camioneta, en Pinal, Arizona.

 

La menor y un amigo caminaban cerca de un parque alrededor de las 15:45 horas, en las calles Gantzel y Ocotillo; cuando un hombre en una camioneta se detuvo junto a ellos y le dijo a la niña que sus hermanos habían tenido un accidente grave, por lo que debía subir a la camioneta para que la llevara a verlos.

 

La Oficina del Sheriff de Pinal explicó que en ese momento la menor le pidió “la palabra clave” al hombre, pero él no supo responder.

 

Al no recibir la respuesta, la niña se negó a subir al vehículo y el hombre se retiró del lugar.

 

El Sheriff Mark Lamb felicitó a los padres de la menor por enseñarle una palabra clave que la ayudaría a mantenerse lejos de los extraños.

 

“Esperamos que al contar esta historia, otros padres conversen con sus hijos y diseñen juntos un plan para mantenerse lejos de los extraños que quieran causarles daño”, dijo el Sheriff en Facebook.

 

Las autoridades buscan la camioneta, la cual ha sido vista por otras personas en el vecindario.

 

La Policía indicó que el sospechoso es un hombre blanco de cerca de 40 años de edad, y pidió a los habitantes del condado llamar a las autoridades en caso de ver la camioneta.

 

Con información de Noticieros Televisa

 

fahl