Foto: Gabriela Esquivel “Ninguno de nosotros tenemos ni facultades ni tenemos el derecho de juzgar a ninguno de nuestros compañeros, por eso nos dimos instancias dentro de Morena y vamos a seguir esas instancias”  

Ernestina Godoy, aún titular de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de la Ciudad de México, informó que el sábado 17 de noviembre se realizará el proceso pendiente para nombrar a quien la supla en la coordinación del órgano legislativo. La idea, dijo, es llegar a una decisión con consenso.

Por ello, prevé presentar su licencia como diputada el miércoles de la próxima semana, fecha en la que ya sabrá cuál será su próximo puesto en la administración pública.

“Acabo de firmar una convocatoria para realizar el sábado una plenaria, van a pasarla también para ver cuántos diputados la firman, la idea es que el sábado tengamos una reunión y estoy casi segura que vamos a llegar a consensos (…) Ya sin tanta cosa que nos está afectando”, señaló.

Detalló que los nombres que se manejan para encabezar la coordinación son los mismos, es decir, José Luis Rodríguez Díaz de León, Ricardo Ruíz y Eduardo Santillán, éste último es vicecoordinador.

Respecto al caso de soborno que se investiga en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, aseveró que si bien la denuncia es real, hay muchos datos imprecisos que se han publicado sin verificación. Hasta el momento, la Comisión no ha citado a ningún legislador local para testificar.

“Ninguno de nosotros tenemos ni facultades ni tenemos el derecho de juzgar a ninguno de nuestros compañeros, por eso nos dimos instancias dentro de Morena y vamos a seguir esas instancias”.

Espera notificación diputado implicado en soborno

Miguel Ángel Macedo, diputado local acusado de soborno ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, declaró que espera la notificación de la denuncia para poder resolver el caso.

“En primer lugar, yo estoy muy tranquilo. Recuerden ustedes que esto es un asunto que se ventila en un órgano interno (…) Por lo tanto, estoy esperando nada más, no he sido notificado, pero estoy esperando para que se pueda resolver”.

El legislador negó que la bancada esté desunida y negó que vaya a solicitar licencia en lo que prosiguen las investigaciones. En tanto, Marisela Zúñiga, la diputada que lo acusó, dijo que no haría declaraciones del tema aún.

LEG