Parece broma, pero una mentira se convierte en verdad después de repetirla tantas veces y Joaquín Muñoz quien hace muchos años fue asistente de Juan Gabriel se empeña en asegurar que Alberto Aguilera Valadez sigue vivo. Él asegura que después de anunciarse la muerte del Divo de Juárez, el cantante lo buscó para avisarle que había fingido su muerte porque su familia lo trataba mal y, por miedo, prefirió huir. Esto lo ha dicho desde hace dos años y la mayoría nos reíamos ante su ocurrencia.

Cepillín también declaró que dudaba que Juan Gabriel estuviera muerto. Le llamó la atención la premura para incinerar el cuerpo y que en Estados Unidos que se tardan semanas en la autopsia o en otorgar un acta de defunción y que hayan hecho un proceso tan rápido.

Después salió un blogger a decir que él también habla con Juan Gabriel y, aunque muchos digan que es un imitador, él sabe que es el artista, que incluso no tiene dinero y le está ayudando para conseguir trabajo; de hecho muestra unos audios donde se escucha una voz similar a la de Juanga como prueba de sus dichos.

Sé que muchos piensan que es una locura y los involucrados buscan publicidad o llamar la atención. Sobre todo Joaquín, quien está presentando su segundo libro donde habla de Juan Gabriel, pero tantas especulaciones han despertado la curiosidad del público y empiezan a considerar que podría ser cierto que, Juan Gabriel, siga vivo y esperan que antes de que termine diciembre aparezca el cantante para contar la verdad. Entre memes y bromas aprecen carteles y boletos anunciando el concierto titulado Resurrección.

Algunos se enojan, pero la historia resulta divertida y morbosa, aunque sepamos que es falsa. Joaquín ha logrado ir a diversos programas, hasta se sometió a la prueba del polígrafo con tal de sostener su teatro.

Guillermo Pous (albacea del testamento de Juan Gabriel) aseveró que el gran ídolo está muerto y quienes aseguran lo contrario están delirando y como eso no es un delito no habrá demanda, a menos que en algún momento perjudiquen la imagen de Juan Gabriel, a alguno de sus familiares o su legado.

Iván Aguilera está sorprendido con toda la historia y ni siquiera entiende lo que está pasando, no sabe quién es Joaquín Muñoz y desea mantenerse alejado y al margen de las especulaciones.

Silvia Urquidi (amiga de Juan Gabriel), asegura que Joaquín asistió al cantante tan sólo seis meses y de ahí se ha colgado para seguir sacando provecho, pero Juan Gabriel nunca lo consideró alguien cercano. Además, estaba molesto con él por el libro que escribió sin su autorización, mostrando fotos comprometedoras que sustrajo de su casa, así que ni siquiera confiaba en él.

Estas historias siempre surgen alrededor de las grandes estrellas, porque todos quisieran verlo de nuevo. Las leyendas urbanas de artistas muertos que siguen vivos se escuchan desde hace años en casos como el de Elvis Presley, Pedro Infante o Jenny Rivera. ¡Así que Juanga vive! Pero en nuestro corazón y en la imaginación de Joaquín Muñoz.

Hay más…, pero hasta ahí les cuento.