El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, volvió a dar de que hablar después de que confundiera el Palacio de Bellas Artes con el Palacio Nacional.

 

Sergio Mayer, durante una sesión en el Pleno de la Cámara de Diputados, solicitó un minuto de aplausos en memoria del escritor Fernando del Paso, en donde aprovechó para invitar a los diputados al homenaje que se realizará el próximo 16 de noviembre en el Palacio de Bellas Artes.

 

Al hacer la invitación, el diputado de Morena mencionó Palacio Nacional en lugar de El Palacio de Bellas Artes, por lo que generó enojo en redes sociales.

“Me gustaría, si me lo permite, pedir un minuto de aplausos para él, que creo importante considerarlo. Invitarlos también al homenaje que se hará en Palacio Nacional el próximo viernes. Señor presidente, me parece importante”.

 

El error surgió después de que la Secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda y Paulina del Paso, hija del escritor, informaron sobre el homenaje con cenizas presentes de Fernando para celebrar su legado.

 

dpc