Foto: Notimex Rocío Nahle aseguró que la nueva refinería en Dos Bocas Tabasco permitirá resarcir el déficit petrolero, por lo que se debe votar a favor de ella en la próxima consulta del 24 y 25 de noviembre  

La futura secretaria de Energía, Rocío Nahle, aseguró que la nueva refinería en Dos Bocas Tabasco permitirá resarcir el déficit petrolero, por lo que se debe votar a favor de ella en la próxima consulta del 24 y 25 de noviembre, en entrevista con medios de comunicación, tras una reunión con el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

 

“Porque tenemos un déficit en la balanza petrolera donde vamos a cerrar este año con casi 23 mil millones de dólares debido a la importación de petrolíferos, estamos importando casi el 80 por ciento de gasolinas.Tenemos que ponernos a producir nosotros”.

 

Para la difusión de este proyecto se prevé habilitar una página web.

 

La próxima funcionaria también aseguró que no hay cambios en la ley para los órganos reguladores de energía, pues en la constitución están marcados como dependientes del Gobierno federal, y en la ley de órganos regulares de les dota de autonomía.

 

Además, desestimó pronunciarse sobre los rumores respecto de que pidió las renuncias de los representantes de la Comisión Reguladora de Energía y la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

 

“Él (Juan Carlos Zepeda, de la CNH) me manifestó su deseo de retirarse, platicamos porque él tiene la oferta de trabajo, se vence su período en mayo, y a la mejor en mayo ya no tendría la oferta”, expresó sobre el caso.

 

fahl